DECEDARIO
Diana de Arias, su creadora, sufrió Daño Cerebral Adquirido con 23 años. Desde entonces, trabaja para superar las secuelas. Tuvo que volver a aprender a comer, andar, escribir, e incluso, a recuperar la voz a causa del Ictus.
Diana de Arias, su creadora, sufrió Daño Cerebral Adquirido con 23 años. Desde entonces, trabaja para superar las secuelas. Tuvo que volver a aprender a comer, andar, escribir, e incluso, a recuperar la voz a causa del Ictus. Durante la recuperación, trabajó con equipos multidisciplinares de especialistas, y se dio cuenta de que los juegos genéricos presentaban muchos problemas de diseño, usabilidad y claridad, al igual que las fichas de estimulación cognitiva que además, reducían drásticamente su motivación. Una vez recuperada, comenzó a desarrollar Decedario, como un material fácilmente adaptable y personalizable a cada paciente o alumno. Su objetivo es que tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades sociales, educativas y laborales.
Decedario, en esencia, consiste en relacionar imágenes con sus respectivas iniciales, palabras y letras. Las piezas de letras e imágenes incluyen una banda de auto correción para fomentar la autonomía. No tiene límite de edad, y puede ser empleado por profesionales y familias, en el ámbito clínico y educativo, que atienden a personas con diferentes necesidades, como Autismo (TEA), Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Lenguaje (TEL), Dislexia, Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido (DCA), Alzheimer y otras patologías.
Decedario es un juego divertido, con miles de ejercicios cognitivos, con el que niños y adultos podrán trabajar desde los procesos atencionales más simples, hasta los dominios cognitivos más complejos como las funciones ejecutivas: Atención, praxias, gnosias, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas y destrezas académicas. Avalado y testado por la Institución educativa SEK, la Asociación de Logopedas de España, Fundación ONCE, Neurorehabilitacion vithas, y TEA ediciones entre otros.Cada caja contiene: 6 marcos, 33 imágenes (acciones y verbos), 33 iniciales (letras troqueladas mayúsculas y minúsculas), 33 palabras, 84 Sílabas, 134 letras mayúsculas, 134 letras minúsculas y guía de juego.